lunes, marzo 26, 2007

Lo que pensamos cuando somos pequeños

Una mente infatil a la par que inocente es muy activa, todos hemos creido durante años cosas que ahora nos da vergüenza reconocer que alguna vez pasaron por nuestras pequeñas cabezas.

Yo tengo un gran referente en alguien de mi propia sangre que pensaba (estas son las confesadas, sepa dios las que se calle):

a) Que teníamos mucha suerte de vivir en este pais porque estaba en la parte superior del globo terráqueo ya que los pobres que vivieran en la parte inferior del mismo se caían irremediablemente al vacío del universo, obviamente en su tierna infancia desconocía aquello de la gravedad...

b) Que el dinero del que disponia la familia era sólo aquel que tenían en ese momento en el monedero, por tanto se pasó años pensando que nosotros éramos pobres y que la gente más rica del mundo eran los que echaban la gasolina (ya que antiguamente se le pagaba a ellos y guardaban el dinero en una especie de riñonera, no se si todos los recordais), no solo destronó a Bill Gate sino que obvió el hecho de que las gasolineras tienen dueño y que la gasolina hay que pagarla (el pobre pensaba que los señores que echaban gasolina no tenían que rendir cuentas a nadie, directamente llegaban por la mañana se ponían en el surtidor y se iban por la noche a sus casas con sus riñoneras llenitas de billetes).

Llega un momento en tu infancia en el que buscas temas más profundos (que no menos serios) que el ser rico o el no caerte al universo. En un momento determinado de tu corta vida te planteas cómo has llegado tú aquí, lejos del cuento de la cigüeña, que a mí al menos núnca me contaron, tu quieres una explicación clara del sentido de la vida, ¿de dónde venimos?. Este tema te intriga, porque cuando lo preguntas el ambiente se tensa y sabes que hay algo que no te cuentan, por eso tenemos la costumbre de preguntarlo en cualquier sitio y a quien sea, todo el mundo te dice lo mismo ... "preguntale a tus padres"... respirando aliviados por evitar que caiga en su conciencia un potencial trauma de la criatura y alimentando tu curiosidad cada vez más. Pero claro, tus padres no tienen escapatoria con lo que cada vez que sacas el tema se hacen los longuis ... "¿Has hecho los deberes?", " ¿Te has lavado las manos para cenar?". Tu padre te manda a tu madre y tu madre a tu padre, te vuelven loco cuando lo único que buscas son respuestas a algo que para tí es tan obvio; ¿Es que acaso nadie lo sabe?,¿Es que tú eres el más espabilado del mundo y el primero en hacerte esta pregunta?. Cuando ya casi vas a abandonar el tema de la procreación tus padres deciden decirte la "verdad", no sin antes advertirte que te la dicen porque consideran que ya eres lo suficientemente mayor como para entenderlo. Es en ese momento cuando todo se complica aún más, empiezan a contarte un gran rollo de un pene y una vagina (incluso algunos lo dibujan) con sus respectivos espermatozoides y óvulos y todas las combinaciones posibles...Al final no te enteras de nada, de hecho piensas que tus teorias (compartidas en la mayoría de los casos por toda tu clase) eran más certeras:

a) Una mujer se queda embarazada porque de repente empieza a comer mucho y a engordar y entonces al niño se le van creando las manos, las piernas ...
b) Una mujer se queda embarazada porque su marido le ha dado un beso en la boca y este se convierte en un niño (esta es de las más extendidas) ...
c) Una mujer se queda embarazada porque se mete en la cama desnuda con su marido también desnudo ... (esta es de la menos desencaminada)

Una vez superado el cómo el niño está dentro, toca el cómo el niño sale, en esto hay menos problema pues todos suponemos que sale por la barriga de la mamá y punto, por lo que flipamos cuando nos enteramos de la verdad, pero esto ya sería la adolescencia (que pronto se comentará).

Espero que algunos os animeis y nos conteis vuestros primeros pensamientos!!

viernes, marzo 16, 2007

El spining y yo...relación de amor y odio

Me siento con dificultad, tengo las posaderas echas polvo (y esto es casi literal), he vuelto a retomar mi "afición" a subirme a una bicicleta y pedalear sin avanzar, sin llegar nunca a ninguna meta que no sea el pasar la hora y mantenerme encima con dignidad. Y mientras pedaleo, mientras me pongo roja y sudo, perdiendo todo el sex appeal que sé que tengo (un piropillo pa la tia), me pregunto ¿Qué necesidad tengo yo de esto? ¿Acaso el físico es tan importante? en ese momento pienso obviamente que no, que el calvario al que me estoy sometiendo consentida y pagadamente no merece la pena...

Y es que a cierta edad (que creo que ya tengo), ¿El físico no debería de pasar a ser una cosa secundaria?, ¿No tiene la gente (y digo gente porque ya no es solo que no le gustes al sexo opuesto, que también) otra proyección de tí que no es meramente física?. Entiendo que hay que cuidarse, pero suponía que cerca de la treintena este cuidado fuera sólo por salud, no por estética (somos maduros coño, y nadie maduro se fija en el culo sino en el intelecto).

No pretendo hacer de esto una oda a la belleza interior, porque soy la primera que no piensa así y sufro por ello (creedme). Pero creo que cada vez menos por la gente y más por mí, porque quiero gustarme, porque me gusta estar bien y mirarme cada mañana al espejo pa decirme ¡¡oleee ahíi la tiaa!!. Esto me hace un poco más féliz, y al final esto es lo importante.

No estoy de acuerdo con los canones de belleza actual, para mi no son bellos, son flacos !!. Pero
sí pienso que hay que cuidar los detalles que esten a nuestro alcance para estar bien, más por dentro que por fuera, porque al final del exterior un gran porcentaje es reflejo del interior (se que es un comentario demagogico pero realmente lo pienso). Así que pongamonos monísimos cada mañana para salir a la calle y que se vea que nos gustamos, aunque no seamos delgados ni altos ni vistamos por gucci nos gustamos...y esto no se compra en ninguna tienda.

Comentario a Posteriori (CAP): Sé que no tiene nada que ver o casi nada el título con el post pero es lo que hay y como soy la propietaria intelectual de este blog así se queda

CAP1.: Comentario a posteriori será aquel que se añada recuperando la entrada ya publicada.

lunes, marzo 12, 2007

Otro blog más? Pasa y léelo

Bueno, una vez pasada la fiebre inmobiliaria que tan buenos ratos me ha dado (esta frase obviamente es mentira), prosigo con mi vida y por extensión con mi blog.

Lo primero que quiero hacer, es dar la bienvenida a la blogesfera a una buena amiga mia que se ha animado a escribir de vez en cuando su vida para que pueda ser leída por todos nosotros. Yo no tuve padrino en esto del ciberespacio así que no puedo, o no quiero, dejar pasar esta oportunidad de abrirle mi blog a ella, para desearle muchas lecturas y comentarios y animarla a que escriba de manera habitual. No voy a poner aquí la dirección de su blog (aunque sé que sería lo lógico) porque sé que me escribirá algún comentario y la dejo que decida ella...

El mundo de los blogs es un mundo paralelo que llega a engacharnos a muchos de nosotros, haciendo que vivamos casi a la misma par que la nuestra, la vida de otro u otros que aunque no conocemos acaban siendo como de la familia. Yo sé que algunos pensarán que mis blog favoritos no son dignos de alabanza (de hecho soy insultada a menudo por defenderlos), pero me proporcionan cada día algo que leer en esos momentos en los que no se con qué rellenar los minutos, espero que este rrellene alguno de los vuestros.

jueves, marzo 08, 2007

Al final he decidido no comer

Sí, ya tengo casa. Al final he decidido dejar a un lado la comida y usar ese dinero para pagar una letra el resto de mi vida. Por supuesto, aparte de comer he olvidado viajar o comprar cualquier tipo de articulo. Pero bueno, quien algo quiere algo (o algos) le cuesta.

Cambiando de tema, sé que hay muchos fans que estaban esperando esta nueva entrada, pero es que hasta hoy no he encontrado el tiempo para ponerme a escribirla (bueno... ni el tiempo, ni el tema, ni las ganas). Además como nadie me comenta, pues esto no tiene ninguna gracia.

Intentaré actualizar el blog de manera un poco más asidua. Un beso a todos los que esperaban.